¡Guacamole casero, fácil y rápido!
La receta del día de hoy es un aperitivo fantástico para cualquier estación del año que nos puede acompañar en cualquier momento del día, ya sea para recibir invitados o para gozar de estos sabores sin compañía. Tan solo nos aporta aproximadamente unas 180kcal
- Una cebolla pequeña
- Un tomate pequeño
- Dos Paltas/Aguacates
- Aceite
- Sal
- Jugo de limón
Bien, para hacer esta deliciosa salsa no es necesario respetar las cantidades que aconsejamos ya que cada persona puede agregarle a gusto cada ingrediente.
1- Para comenzar necesitaremos abrir las paltas o aguacates a la mitad y quitar el carozo y partes que no se encuentren con buen color para luego con una cuchara sacar el contenido y colocarlo en un plato donde haremos el preparado.
2- En una tabla deberemos picar cebolla en pequeños trocitos y lo mismo con el tomate, esto le agrega un toque fascinante.
3- Cuando tenemos nuestro rico aguacate en el plato lo cortamos en cubitos y luego lo pisamos haciendo una especie de puré o papilla.
4- Mezclar el tomate y la cebolla con la palta para formar el guacamole, ¡Luce genial!
5- Por ultimo y dependiendo de ti mismo debemos colocar sal, aceite y jugo de limón para darle un mejor sabor y ¡LISTO! Voila, aquí tenemos este rico preparado.
Te daremos un par de ayuditas a la hora de comer este plato
- Acompáñalo con Doritos o alguna especie de nachos si es para invitados, también puede ser pan o si es que te estas cuidando las galletas de salvado son una excelente opción.
- No uses mucha aceite, el aguacate de por sí consta con una textura cremosa y mantecosa lo cual hace que no necesitemos tanto de este líquido.
- Puedes usar aceite de oliva que le da un sabor diferente pero espléndido a la vez, además posee muchos nutrientes.
- Depende el país donde vivas si tienes al alcance y eres amante de los platillos picantes se le puede colocar chile serrano o jalapeño en conserva, a veces solo basta con pimienta.
- Consumir en el día mismo en que lo haces ya que la palta luego de un par de horas toma se oxida, de todas formas se puede conservar un poco más si colocas una capa de aceite por encima y lo guardas en un tupper en la heladera.